November 2, 2016

Please reload

Entradas recientes

21 dias ¿Mito o Realidad?

May 22, 2019

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Neuro meditación

May 6, 2019

Por muchos sabios, durante muchos años y alrededor de muchas culturas, la meditación ha sido usada y practicada como un método para el desarrollo pleno de la consciencia y alcanzar el “Samadhi” o lo que conocemos popularmente como estado de iluminación. Actualmente, la meditación está al alcance de todos y de maneras cada vez más prácticas y sencillas, de modo que, puede ser adaptada a nuestro ritmo acelerado de vida y de agendas apretadas, que nos dejan poco tiempo para la búsqueda interior y el desarrollo del ser.

Vale la pena recordar que la meditación, no es en sí una práctica o ejercicio, sino el estado profundo en el que nos sumergimos, cuando logramos despejar nuestra mente del ruido natural en el que se encuentra absorta y soltar la necesidad de control del que nos hemos vuelto esclavos con el paso del tiempo, así que; todo aquello que hacemos como practica meditativa, es en realidad, el puente de conexión entre el estado ordinario de nuestra consciencia y el estado meditativo que queremos experimentar.

Vale la pena recordar, que la meditación es un estado pleno esencial, en el que todos, de alguna manera, consciente o inconscientemente, ya nos hemos relacionado en algún momento y que por lo tanto, está al alcance de todos o estaría mejor decir, todos lo podemos recordar.

Ahora bien, podríamos usar una gran cantidad de técnicas y formas, muchas de ellas muy complejas, a fin de adentrarnos en el maravilloso mundo de la meditación, y quizá, haya seres con una gran facilidad para dominar muchas de estas técnicas complejas, sin embargo; podríamos hacer que la meditación sea una práctica, más sencilla en la que únicamente requerimos “constancia y disposición”.

A través de estos dos pilares fundamentales, podríamos entrenar nuestra mente, para generar, la energía y la conexión necesaria que nos permita adentrarnos a los estados que deseamos experimentar.

Entendamos en primera instancia, que nuestra mente, es un órgano que constantemente está recibiendo y procesando información y que en dicho proceso, genera lo que conocemos como, conexiones neuronales; estas conexiones al fijarse en nuestra dinámica cerebral, generan y activan nuevos neurotransmisores, que facilitan cada vez más, el proceso de adherencia y conexión a dichas prácticas meditativas. Este proceso es justamente lo que conocemos como Neuro meditación, el entrenamiento de nuestra mente, a fin de desarrollar su pleno potencial, a través de estados meditativos, de esta manera, cambiar creencias y patrones limitantes, mejorar tu estado anímico, enfocar tu mente hacia las metas y objetivos que te planteas, sanar heridas del pasado, entre muchos otros beneficios que puedes encontrar.

En el siguiente enlace, te comparto una de las meditaciones que he diseñado para que te adentres en  en este maravilloso Universo de la Neuro meditación, que lo disfrutes:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 de Spa Serenidad. Creado con Wix.com

Pide tu cita

Dirección

 C.comercial vizcaya

Yoga medellín local 9928 

...

C.comercial cityplaza

local 103

...

Reservas:

Tel 448 18 80/ +57 3017764849
Medellín - Colombia. 
servicioalcliente@paideiaspa.com

  • Pinterest - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 Todos los derechos reservados Paideia SPA,

diseñado por Agencia Utopía